Compartir:

Chef

Álvaro Villasante

Álvaro Villasante

Nací en Palas de Rei (Lugo) en diciembre de 1978. Siempre me ha gustado la cocina, desde bien joven, así que no me lo pensé dos veces: decidí salir a aprender, empaparme de culturas y formas de hacer nuevas, dentro o fuera de la cocina.

Me inicié como aprendiz en el Mesón Colón (Nadela-Lugo), después en el Parador “Gaspar de Portolá” (Val d’Arán-Lleida), y aquí fue donde ya decidí que lo mío eran los fogones. Seguí experimentando en numerosos establecimientos, tengo un carácter activo e inquieto así que entendía que tenía que seguir formándome en distintas ciudades y establecimientos, absorbiendo lo mejor de cada uno de ellos -a poder ser con los mejores- y así fue: de Lugo a Lleida, luego a Tenerife, de ahí a Miami y finalmente a Barcelona.

Tuve la oportunidad de trabajar con grandes de la cocina como Sergi Arola y Ángel Palacios en “La Broche” (Miami), Gonzalo Tamanes en “Rincón de Gonzalo” (Tenerife), Ramón Freixa en “Racó d’en Freixa" (Barcelona) y Óscar Sabate en “Eth Taro” (Val d’Arán).

Si antes lo tenía claro, después de esta extensa e inolvidable experiencia gastronómica, el Paprica pasó de proyecto a realidad en septiembre de 2007.

La cocina del Paprica es creativa y cambiante, jugando siempre con el producto de temporada, sin desechar ningún producto: todos me dicen algo, yo me dedico a sacarles el mejor partido.

Equipo

. Belén Morandeira

. Dilenia Morfa

. Felipe Tangarife

. Román Cabrera